Son múltiples los enseres que utilizamos y que están fabricados con mimbre, un material muy común usado para la construcción de mobiliario y elementos decorativos. Por el uso es necesario restaurar mimbre en Madrid centro debido a roturas o a alguna imperfección, producidas por golpes o simplemente por las condiciones climatológicas que soportan, ya que suelen estar situados en el exterior de jardines, piscinas y terrazas.

El mimbre es un material muy ligero que transmite frescura al tacto, pero presenta el inconveniente que no es muy resistente a los cambios de temperatura ni a los fenómenos meteorológicos extremos como la lluvia, granizo o viento fuerte. Debido a estas características, lo recomendable es que cuando termine la temporada de uso de nuestro mobiliario de jardín, se proceda a taparlo con una lona para así protegerlo de todas estas condiciones adversas.

Para poder restaurar un mueble de mimbre lo primero que hay que hacer en limpiarlo meticulosamente retirando cualquier resto de polvo, arena o grasa que tenga. Se pasa por toda su superficie un paño mojado en una mezcla de agua con amoniaco, y una vez limpio y aclarado, hay que proceder a la identificación de las roturas o astillado de las fibras del mimbre y sustituirlas por hebras nuevas. Estas tareas para restaurar mimbre en Madrid centro se pueden realizar siempre y cuando la rotura no sea muy grande aplicando una masilla o un producto especial, que sea reparador del mimbre.

Además de los muebles fabricados con mimbre, se pueden encontrar capazos, cestas para la recogida de setas, cajoneras, bandejas, costureros y dedaleros, también realizados con bambú.

Desde nuestra empresa Estilo 2 Bambú, S.L. te recomendamos la reparación de tu mobiliario de mimbre por parte de nuestros profesionales. Te garantizamos un trabajo perfecto, ya que utilizamos materiales de calidad y una amplia experiencia.