Para que tus muebles de terraza de mimbre en Madrid centro se conserven en buen estado con el paso del tiempo, tienes que tener en cuenta una serie de indicaciones específicas para su limpieza y mantenimiento, diferentes a las que se siguen para muebles de madera.

Recuerda que estamos hablando de muebles de terraza de mimbre en Madrid centro. Al tratarse de muebles de exterior y tomando en consideración las características del mimbre y las condiciones climáticas de Madrid, la primera recomendación es evitar que estén expuestos al sol y a la humedad porque podrían romperse.

Por su composición, de fibras trenzadas, un mueble de mimbre es muy propenso a acumular polvo y suciedad en recovecos a los que resulta complicado acceder si no es cuidadosamente y con herramientas pequeñas. En primer lugar, para una limpieza superficial, se utilizará el aspirador con el cepillo que trae de accesorio. Para una limpieza más a fondo puedes frotar con un cepillo de dientes. Si se acumulan las manchas difíciles de combatir, la mejor solución para tu mueble de mimbre es pintarlo con un spray.

De forma periódica es aconsejable aplicar una mezcla sencilla de agua y jabón con un pulverizador y extenderla con un paño de microfibras. Así el mueble mantendrá un aspecto lustroso y brillante. No dejes el mimbre húmedo durante mucho tiempo, podrían aparecer hongos y bacterias: sécalo con un secador de pelo o un ventilador.

Cuando en el entramado de mimbre las fibras empiecen a quebrarse, córtalas con unas tijeras o un cuchillo (como si fuese el hilo suelto de una tela). Nunca trates de arrancarlo o tires de él porque podría estropear el mueble entero.

El mimbre es un material polifacético, económico, sostenible, de absoluta tendencia y, en definitiva, presente en cualquier hogar. En tiendas como Estilo 2 Bambú, S.L. te ofrecemos una amplia variedad de opciones de mimbre para tu casa.