Si cuando ves artículos de mimbre en Las Rozas de Madrid te recuerda a la vida de los pueblos, vas por el buen camino, ya que la cestería existe desde hace mucho tiempo.

Como te hemos comentado, existen muchos artículos de mimbre en Las Rozas de Madrid, ya que es un material maleable y duradero. Si te apetece conocer un poco más sobre la cestería, te contamos algunos aspectos de este oficio al que algunos consideran arte.

La cestería es un oficio artesano primitivo, anterior a la alfarería. Prueba de ello es que en los yacimientos arqueológicos prehistóricos se encontraron ya trozos de materiales vegetales entrelazados. Podemos decir, pues, que la técnica sigue siendo la misma.

Antiguamente, el oficio de cestero era cosa de hombres. Fue más tarde cuando se incorporó a la mujer e incluso familias enteras se dedicaban a la cestería. La elaboración, con un buen proceso de aprendizaje, es entretenida y requiere más de habilidad que de esfuerzo físico. Los materiales más usados son el mimbre y el esparto, aunque también se han usado cañas, juncos, aneas y retama. Era la recolección del material, sobre todo el esparto, lo que era realmente duro de obtener.

Hoy en día, la cestería tradicional se ha convertido en objetos de decoración y mobiliario tanto interior como exterior. Todavía existen lugares en España que conservan este oficio artesanal e incluso cuentan con calles enteras donde están ubicados sus talleres y tiendas.

En Estilo 2 Bambú, S.L. llevamos más de 20 años en el sector. Diseñamos y fabricamos a medida todo tipo de cestas y baúles, además de recipientes para uso de almacenaje. Combinamos los productos artesanales adaptándolos a las nuevas tendencias, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, personalizando y dando originalidad a nuestros productos, siempre en nuestro afán de satisfacción al cliente. Visítanos y descubre todas las posibilidades decorativas que tenemos.