En nuestra experiencia como cestería artesanal en Pozuelo de Alarcón, hemos observado que cada vez más personas adquieren alguno de nuestros productos porque desean tener algún recuerdo de la isla bonito y personal. Nuestros capazos son una gran opción si quieres tener una bolsa de playa diferente y elaborada con materiales de primera calidad. En esta ocasión queremos aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué se distinguen el mimbre y el ratán.

El mimbre y el ratán son dos materiales que se utilizan mucho en proyectos de artesanía. Aunque a priori parezcan similares, en realidad son distintos. Por ejemplo, el mimbre es una planta que crece en áreas de campo de manera natural, por eso posee unas propiedades especiales, como la resistencia, que la hacen superior en comparación con otras fibras. Una de las ventajas del mimbre, es que es muy flexible, por eso se utiliza en trabajos con trenzados. Las trenzas son entremezcladas para construir cuerpos o estructuras, realizando uniones de hilos de grosor intermedio o grueso.

Como especialistas en cestería artesanal en Pozuelo de Alarcón, te recordamos que el ratán es un producto natural, pero se obtiene a partir de una variedad de enredadera muy común en países orientales. El ratán posee una apariencia más delicada, pero al mismo tiempo se trata de una fibra muy resistente. De hecho posee un núcleo sólido que hace imposible su rotura. Por otro lado, el ratán es una fibra que soporta muy en las condiciones de humedad.

En Estilo 2 Bambú, S.L. nos avala una dilatada trayectoria profesional en el diseño y la fabricación de productos artesanales. Disponemos de un amplio catálogo de cestas, sombreros, esteras y complementos con un diseño cuidado y que sigue las últimas tendencias en moda.