Cuidados para mantener el mimbre

91 697 31 17
Cuidados para mantener el mimbre

Si estás buscando empresas que se dediquen a restaurar mimbre en Madrid centro es porque dispones de algún que otro mueble de este material. Es un material muy utilizado para muebles de exterior y es probable que tengamos alguno en nuestra terraza. Se trata de un tipo de mueble muy utilizado para decorar y crear ambientes, normalmente al aire libre.

El hecho de estar al aire libre hace que la climatología actúe negativamente en estos muebles, ya que el agua y la humedad pueden pudrir el mimbre, y el sol resecarlo hasta romperse. Para evitar que esto llegue a pasar, y podamos darle una vida más larga a estos muebles, sería necesario llevar a cabo una serie de cuidados a modo de mantenimiento de este material.

Los consejos que te podrían dar desde un comercio dedicado a restaurar mimbre en Madrid centro serían limpiarlos a diario si se encuentran en exteriores y guardarlos a cubierto en invierno para no estar expuestos a la lluvia y la humedad. De mojarse, tendríamos que pasarles un paño seco para evitar que la humedad deteriore el mimbre.

El mimbre es complejo de limpiar debido a su estructura, ya que está lleno de recovecos que acumulan polvo y suciedad, pero haciéndolo a diario, evitamos que esto llegue a ocurrir. Se recomienda quitar el polvo al mimbre con un cepillo metálico, limpiarlo con un paño con agua y jabón, y secarlo. Después, podemos frotarlo ligeramente con un paño con aceite de linaza y dejarlo secar.

A pesar de darles estos cuidados a tus muebles de mimbre, es posible que tengas alguna duda al respecto o que necesites restaurar alguno de ellos. En este caso, puedes acudir a Estilo 2 Bambú, S.L., donde te ayudaremos y aconsejaremos sobre este tema, pudiendo llevar a cabo el mantenimiento o restauración del mimbre.

haz clic para copiar mailmail copiado