En nuestra amplia trayectoria en la venta y distribución de todo tipo de muebles para terraza de mimbre en Madrid centro, hemos podido comprobar cómo cada vez más gente busca dar un ambiente acogedor a estos espacios en su casa. Está claro que la función estética juega un gran papel a la hora de relajarse. Por eso, queremos aprovechar este post para haceros llegar una serie de consejos para que cuidéis vuestro mobiliario de la mejor manera, de modo que muestre el mejor aspecto posible.

Hoy en día, existen varios materiales predominantes en los muebles de terraza. Entre los más destacados están el mimbre, la teca, el aluminio, el acero o algunas resinas plásticas, fibras naturales o sintéticas. Es importante saber diferenciarlos para poder aplicarles los tratamientos más adecuados a su naturaleza.

En nuestra experiencia en la venta de muebles de terraza de mimbre en Madrid centro, hemos comprobado que el mimbre es uno de los elementos más usados, junto al bambú, la teca y el rattan. Quizá, de todos ellos, el más resistente es la teca, el resto presentan mayor vulnerabilidad a la lluvia, por lo que deberemos cuidarnos de que se mojen.

Normalmente, los muebles destinados a un uso exterior vendrán con un tratamiento para soportar la intemperie. Pero es importante remarcar que no es eterno, por lo que deberemos realizarles un mantenimiento periódico. Por ejemplo, podremos limpiarlos antes y después de la temporada de verano con agua y jabón neutro.

Si nuestro mobiliario es de madera, podremos aplicarles una fina capa de barniz una vez al año. En cambio, si apostamos por el metal, sería conveniente darles una capa de pintura antioxidante. O no utilizar elementos abrasivos si son de aluminio.

En Estilo 2 Bambú, S.L. somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de mobiliario de mimbre. Nuestros expertos podrán atenderte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.